¿Qué son los datos secundarios? – Vocabulario de Syneto
Los datos son una nueva moneda, sin la cual no puede existir una empresa moderna. Estos datos se presentan en varias formas, desde archivos (datos de proyectos, documentación, etc.) hasta datos de aplicaciones (software empresarial, copias de seguridad, entornos de pruebas, etc.). Todos estos datos se pueden categorizar de varias formas, pero una categorización muy común implica diferenciar entre datos primarios y secundarios. Este artículo explica qué son los datos secundarios.
¿Qué son los datos secundarios?
Los datos secundarios, a diferencia de los primarios, representan información que se ha recopilado previamente de las aplicaciones o los usuarios; a menudo no se encuentran en uso activo y representan varias copias de los datos primarios.
Los datos secundarios se recopilan y guardan para varios propósitos, como la recuperación ante desastres, análisis, pruebas y desarrollo, archivado y copias de seguridad. Se estima que este tipo de datos constituyen alrededor del 80 % de los datos de una organización. Pueden representar un activo valioso para una empresa, ya que, cuando se recopilan constantemente y en detalle, pueden servir para la elaboración de informes, análisis, pruebas, o incluso para casos prácticos particulares, como la alimentación de software de inteligencia artificial.
Cómo gestiona Syneto los datos secundarios
En Syneto, creemos que todos los datos son valiosos. Por eso, la plataforma de gestión de datos hiperconvergente de Syneto se ha diseñado para ofrecer control y protección de todos los datos. De esta forma, estamos capacitando a las organizaciones para que inviertan en sus datos, manteniéndolos para siempre y disponiéndolos para fines de investigación, pruebas y análisis cuando los necesiten.