¿Qué son los datos primarios? – Vocabulario de Syneto

Los datos se presentan de varias formas: desde diferentes tipos de archivos (datos de proyectos, datos de clientes, datos y documentación de productos, etc.) hasta datos de aplicaciones (software empresarial, copias de seguridad, etc.). Todos estos tipos de datos representan la fuerza impulsora de las organizaciones de todas las formas y magnitudes. Según cómo se utilicen los datos, a menudo se dividen en dos categorías: primarios y secundarios. En este artículo se analiza el significado de los datos primarios.
¿Qué son los datos primarios?
Los datos primarios representan información a la que acceden frecuentemente las aplicaciones, los sistemas de hardware o los usuarios finales. Son aquellos que están en uso activo, generados activamente o recogidos directamente de sus fuentes. Este tipo de datos suelen ser críticos para una organización, ya que impulsa las operaciones de negocio diarias.
Se estima que los datos primarios representan alrededor del 20 % de los datos utilizados por una organización y que pueden adoptar la forma de datos de aplicaciones (aplicaciones que se utilizan con frecuencia) o de archivos. Habitualmente, los datos primarios y secundarios son manejados por almacenamiento primario, o secundario.
Cómo maneja Syneto los datos primarios
Syneto cree que todos los datos son igualmente valiosos para una empresa. La plataforma de gestión de datos hiperconvergente de Syneto ofrece control y protección para todos los datos de una organización, independientemente de si son primarios o secundarios.