5 beneficios de usar un modelo de nube híbrido
5 beneficios de usar un modelo de nube híbrido
Los datos alimentan cualquier negocio moderno. Pero, ¿dónde se guardan sus datos y cómo se utilizan? En Syneto, hemos adoptado un modelo de nubes híbrido, ya que creemos que este modelo se adapta mejor a las necesidades de nuestros clientes. ¿Cuáles son los beneficios de un modelo de nube híbrido? Tratamos de responder a esta pregunta a continuación.
Nubes y datos
Una nube híbrida es, esencialmente, una mezcla entre una nube privada y una pública. El grado de utilización de cada una de ellas varía según las necesidades de una organización. Ya hemos hablado de lo que es una nube híbrida, en una publicación sobre vocabulario de Syneto.
Según una investigación realizada por el Observatorio de la Transformación de la Nube, el mercado de las nubes públicas e híbridas aumentó alrededor de un 30 % en 2019 frente a 2020. Se cree que esta adopción de la nube se ha acelerado en parte por la actual crisis sanitaria. Las tasas de adopción de la nube han aumentado; por ejemplo, en las PYMES, que se han visto obligadas por las realidades del trabajo inteligente y las amenazas de la TI a adoptar un nuevo modelo de TI.
El reciente aumento de popularidad de la nube híbrida puede explicarse por los beneficios que ofrece.
5 beneficios de una nube híbrida
Una arquitectura de nubes híbrida puede aportar lo mejor de ambos mundos, combinando algunos de los beneficios de una nube privada con los de una pública. Estos son algunos de los beneficios más comunes que puede ofrecer una nube híbrida:
- Ampliabilidad
El mantenimiento de una nube privada por sí solo puede plantear el reto de la ampliabilidad. Pero en el caso de un entorno mixto, los recursos de la nube privada pueden ampliarse a diferentes niveles independientemente de los de la nube. Los datos críticos pueden seguir utilizándose en la nube privada, pero las organizaciones también utilizan el poder de la informática en la nube para aumentar su capacidad operativa.
Esto nos lleva a otro beneficio: la flexibilidad.
- Flexibilidad
La nube híbrida también permite a los usuarios transferir recursos del elemento privado a la nube pública si es necesario. Esto puede hacerse para una variedad de datos, dependiendo de las necesidades y tipos de datos de una organización.
- Seguridad
Hay algunas formas en que una nube híbrida puede ofrecer más seguridad que un modelo de nube “simple”. En un escenario de arquitectura común, los datos esenciales se mantienen en las instalaciones, en una nube privada, mientras que los datos como el análisis y el archivo pueden mantenerse en una nube pública. La nube privada ofrece generalmente más control en términos de seguridad y recuperación de datos.
- Control
Como se ha señalado anteriormente, un modelo de nube híbrida permitirá al usuario un alto grado de control sobre la privada. En este escenario, el equipo interno de TI puede mantener el control de los datos y aplicaciones críticos, así como la rápida gestión de la infraestructura.
- Costes
La flexibilidad de la nube híbrida también se refleja en términos de costes. Este modelo puede ser muy rentable debido a su capacidad de organizar, utilizar y ampliar a diferentes niveles los recursos como sea necesario. Los recursos de las nubes privadas y públicas pueden ampliarse individualmente, lo que hace que el elemento de coste sea fácil de gestionar.
El entorno de la nube híbrida de Syneto
Syneto cree que la nube híbrida es la solución más apropiada para las necesidades de nuestros clientes. Actualmente, las soluciones de Syneto se materializan a través de una plataforma de nube privada, la HYPERSeries, y una serie de servicios de nube reunidos bajo Syneto Central.
Esto permite a los usuarios utilizar la nube privada para la gestión diaria de datos, mientras que Central alberga una serie de servicios de nube, desde la gestión de la infraestructura de la nube y la supervisión proactiva hasta el acceso remoto basado en la nube.
Para saber más sobre los productos Syneto, visite nuestras páginas web específicas: